sábado, 9 de enero de 2010

HOMBRES PREHISTORICOS

  • Esta es la cuestión de la hominización, incluida en el curriculum de Historia: Puesto que han dejado huellas de que son hombres, ¿cómo y cuándo llegan a serlo? Son ya hombres (varones y mujeres), porque son racionales, tienen ya inteligencia humana, lo que Aristóteles llamó alma, que no se la han dado a sí mismos los primates, aún animales, de los que procede probablemente su cuerpo, pero no su capacidad de conocer racionalmente y de ser conscientes de ello.

  • Esta alma racional la tiene el hombre, como se demuestra filosóficamente, porque Dios se la da a cada uno, lo mismo al primero que entonces pasó así de animal a animal racional, que hoy a todo hombre (varón o mujer) cuando es engendrado. Es una demostración filosófica, no teológica.



  • El genoma del chimpancé se ha demostrado en 2005 que es en un 99% igual al del hombre actual. Por consiguiente, el australopiteco difiere del primer hombre en menos todavía de ese 1% en su genoma. Esas diferencias entonces y hoy sólo explican la diferencia física entre el hombre y esos animales. Como la diferencia entre el hombre y el animal es inmensamente mayor que esa pequeña diferencia en el genoma, eso demuestra que lo intelectual, que es en lo que difieren, es inmaterial, como también está demostrado filosóficamente por otras vías, porque el alma racional y sus funciones intelectivas y volitivas son inmateriales. La existencia del alma humana y su creación por Dios se demuestran por la sola razón natural. Son temas de filosofía. Como la existencia de Dios y su demostración con la sola luz de la razón. La fe es otra cosa. "Este elengantísimo sistema de los planetas y cometas no pudos ser producido más que por y bajo la invención y el dominiode un Ser Inteligente y Poderoso" (Isaac Newton: Principia Mathematica, 2ª ed., escolio gen.)

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario